Hace mucho tiempo que no actualizo mi BLOG.
Pero hoy asomado a la ventana de Internet a pasado YOUTUBE y se me ocurrió mirar León (España).
He encontrado cosas bonitas, algunas muy de andar por casa como me gustaría a mí saber hacer y algunas otras muy curradas.
Me ha llamado la atención este video y me ha hecho reflexionar.
Cierto es que la vida a cambiado una barbaridad, ya lo decía Don Hilarión, en la “Berbena de la Paloma ” pero la base de nuestra sociedad son los pueblos.
Hay algunos pueblos que se han desmadrado y llegan a ser estas Mega-Urbes como Madrid o Barcelona en las que se unen pueblos y pueblos y que van comiendo terreno al campo.
Pero es una pena que a presar de lo bonitas que quedan las fotos de las ruinas de la piedra sobre piedra, la teja descolgada, la viga que definía una ventana o el madero que desvela una puerta. Es una pena que se pierdan las raíces.
Cuando veáis el video probad a imaginar esos lugares con aldeanos segando, gallinas picoteado por las calles, esa ventana con un geranio que cuelga o la iglesia en un domingo con sus parroquianas a la puerta. Esa imagen es, la que de su esfuerzo nos labraron un mejor futuro que es lo que tenemos en las ciudades en las que vivimos a metros y metros del suelo, en las que el cielo no es azul, en la que el viento no huele a hierba cortada.
Hoy en día la mayoría de los pueblos sobreviven de economías tan precarias como hace cientos de años con el acoso de los feudos urbanos que los atosigan. Lo único que esta llegando de modernidad y cuando es bien hecho es el Turismo Rural, que en muchas ocasiones es un nuevo acoso y una verdadera barbarie ya que se pretende dar tanto servicio al “CIUDADANO” que se transforma al pueblo, inundándolo de ruidos, actividades belicosas o cualquier actividad, que congestiona.
Creo y animo a que la gente que practique el turismo rural en su esencia, en el conocimiento del mundo rural, en el sentir la naturaleza, en el disfrutar mucho de lo poco. Por que para tener lo que ya disfrutamos en la ciudad no hay que irlo a buscar a otra parte. Hoy no os voy a incitar a que conozcáis mi casa www.lazapateta.3a2.com si no a que practiquéis el TURISMO RURAL en cual quier punto de nuestra geografía, que lo disfrutéis con pureza y con el sentimiento de que cada euro que se invierte en los pueblos en turismo rural son días que seguirán las gallinas picoteando, los geranios creciendo en la ventana, la torre de la iglesia repicando a misa, aun que sea una vez en semana y nuestra raíz seguirá viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario